sábado, 31 de octubre de 2015

LA RONDALLA GUATEMALA (agrupación)



Se organizó formalmente en el mes de julio de 2008, su primera actuación fue el 16 de septiembre del mismo año, en el salón de Cristal de TGW, en celebración del aniversario de esta radio y dentro del marco de las fiestas patrias, fecha que se tomó como fundación.

Desde sus inicios, la Rondalla se ha propuesto desarrollar proyección social y difundir la música popular guatemalteca, sin embargo dentro del repertorio se incluyen temas internacionales y de mensaje, siendo nuestro principal género musical, el bolero.

A la fecha cuenta con tres producciones discográficas: la primera editada en el año 2010 bajo el título “Con los años que nos quedan”, que incluye música de los diferentes géneros que el grupo interpreta, la segunda editada en el 2011, que lleva por título “Cantos para una misa”, con cantos religiosos para la celebración eucarística, de la cual también fue producida un disco con las pistas de los cantos; y su más reciente producción titulada “A ritmo de bolero” que incluye temas nacionales e internacionales con este género musical.

La Rondalla Guatemala es una clara demostración de que se puede disfrutar interpretando la música a cualquier edad. El don musical es uno de los regalos que la vida nos da, lo que hace que el grupo no tenga fecha de caducidad, goce de un espíritu joven y brille con luz y personalidad propia

Gracias al apoyo del Aporte para la Descentralización Cultural -ADESCA-, actualmente se ha iniciado un proceso de fortalecimiento de las capacidades interpretativas e instrumentales de la Rondalla. 

La agrupación está conformada por doce integrantes y entre los instrumentos que se ejecutan están: guitarras, requinto, mandolinas, marimba, acordeón, congas, pandereta, maracas, claves, shaker, bombo y palo de lluvia.

La música que se interpreta es principalmente de compositores guatemaltecos, uno de nuestros objetivos es rescatar y difundir aquella música que aún permanece inédita o que no se le ha dado la difusión que merece.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario